La Web 2.0
Este es un Blog educativo que tiene como finalidad orientar al estudiantado acerca de las características que ofrece la Web 2.0, se pretende que el estudiante conozca y asimile los aspectos fundamentales de este proyecto y que por tanto enriquezca sus habilidades al usarlas.
martes, 6 de marzo de 2018
martes, 6 de febrero de 2018
La Web 2.0 es la representación de la evolución
de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario
final. Es importante resaltar que esta es una Web abierta y participativa, donde
hemos pasado a ser creadores de informaciones y compartidores de ella. Su
característica principal es la Interactividad en todas sus variantes, ya sea bidireccional
como multidireccional, donde se auxilia para ello en herramientas sincronas y
asincronas.
Esta Web consta de otras características muy
relevantes que no se deben dejar pasar por alto, entre las cuales están:
· -La conectividad: permite acceso a internet para la participación de
los usuarios.
· -Aplicaciones dinámica y de stándar abierto: contenido modificable continuamente por usuarios.
· -Aplicaciones simples e intuitivas: adaptadas a todo tipo de usuarios.
· -Carácter Beta: contenidos y aplicaciones se van mejorando continuamente.
· -Gratuidad de las aplicaciones: permite mayor participación posible entre usuarios.
M. Learning, conexión a la red mediante teléfonos móvil, portales, ipad…
· -Permite la educación
virtual.
· -Contiene una tecnología
relacionada con Java, Script, XHTML, Google, entre otras.
· -Facilita la realización
de nuevas actividades de aprendizaje, evaluación y la creación de redes de aprendizaje.
· -Simplifica el uso
de sitios Web.
· -Facilita la
convergencia entre los medios de comunicación y los medios de contenidos.
· -Se establecen
redes sociales.
· -Se crea una nueva
idea de propiedad intelectual y nuevas licencias.
· -La información es
visible y consultable comunicación Blogs, wikis,…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
