La Web 2.0 es la representación de la evolución
de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario
final. Es importante resaltar que esta es una Web abierta y participativa, donde
hemos pasado a ser creadores de informaciones y compartidores de ella. Su
característica principal es la Interactividad en todas sus variantes, ya sea bidireccional
como multidireccional, donde se auxilia para ello en herramientas sincronas y
asincronas.
Esta Web consta de otras características muy
relevantes que no se deben dejar pasar por alto, entre las cuales están:
· -La conectividad: permite acceso a internet para la participación de
los usuarios.
· -Aplicaciones dinámica y de stándar abierto: contenido modificable continuamente por usuarios.
· -Aplicaciones simples e intuitivas: adaptadas a todo tipo de usuarios.
· -Carácter Beta: contenidos y aplicaciones se van mejorando continuamente.
· -Gratuidad de las aplicaciones: permite mayor participación posible entre usuarios.
M. Learning, conexión a la red mediante teléfonos móvil, portales, ipad…
· -Permite la educación
virtual.
· -Contiene una tecnología
relacionada con Java, Script, XHTML, Google, entre otras.
· -Facilita la realización
de nuevas actividades de aprendizaje, evaluación y la creación de redes de aprendizaje.
· -Simplifica el uso
de sitios Web.
· -Facilita la
convergencia entre los medios de comunicación y los medios de contenidos.
· -Se establecen
redes sociales.
· -Se crea una nueva
idea de propiedad intelectual y nuevas licencias.
· -La información es
visible y consultable comunicación Blogs, wikis,…

Hola Ribelly, Note que tienes mucha información valida en tu blog, me pareció muy interesante toda la información que estas dando a conocer, estando todo relacionado con el uso de esta en las aulas educativas.
ResponderEliminarBuen trabajo.
ResponderEliminarGracias.
Eliminar